25
Jue, Abr

Aumenta la inseguridad en instituciones educativas en San Juan del Cesar

Sin vigilancia las escuelas son presa fácil para los amigos de lo ajeno.

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Existe un déficit de vigilancia debido a que los gobiernos departamental y municipal no dan solución, pese a los requerimientos de necesidad prioritaria que hacen los diferentes rectores. Existe un déficit de vigilancia debido a que los gobiernos departamental y municipal no dan solución, pese a los requerimientos de necesidad prioritaria que hacen los diferentes rectores.

Las instituciones educativas de San Juan del Cesar siguen siendo objeto de robo por parte de la delincuencia. Este panorama se da por la poca acción de las autoridades, ante la falta de vigilantes y porteros que en otrora estos centros educativos tenían.

Esta ausencia de personal de vigilancia se debe a que el gobierno departamental y municipal no da solución pese a los requerimientos de necesidad prioritaria que hacen los diferentes rectores.

En la I.E José Eduardo Guerra, desde el 29 de diciembre del 2016 no hay vigilantes, ya que se venció el contrato departamental que había y esta ha sido la oportunidad que han aprovechado los delincuentes, quienes hasta los alimentos del restaurante escolar se han llevado.

En estas circunstancias, el personal administrativo y académico de la institución están preocupados por esta situación, señalaron que ojalá no ocurra el caso que recientemente sucedió en el colegio  Eleodoro Martínez del municipio El  Molino, donde una estudiante fue violada.

“En la actualidad, el único vigilante que hay es un señor que de muy buena fe presta acompañamiento de mañana a los estudiantes sin recibir salario alguno, beneficiándose solamente con vender bolsas de agua”, explicaron.

Al igual, que en la institución educativa El Carmelo, que no tiene seguridad y el rector Eduard Fragozo Mendoza vive su odisea casi que a diario, quien a la hora de salida tiene que llamar a la Policía para que brinde seguridad al momento de abandonar los estudiantes el plantel educativo.

Otra institución que viene presentando problemas de seguridad es la Normal Superior, donde docentes a través de la red de apoyo de la Policía Nacional  han solicitado acompañamiento, ya que personas ajenas al colegio abordan a los estudiantes para agredirlos con objetos cortopunzantes.

Debido a estos problemas, la comunidad de padres de familia, docentes y administrativos alzan la voz de alarma, para que los entes competentes entren a operar de forma inmediata ante esta problemática, que pone en riesgo la seguridad de los estudiantes de las instituciones educativas del municipio de San Juan del Cesar.

Otra situación que le preocupa al rector de la institución educativa El Carmelo, Eduard Fragozo Mendoza, es el reemplazo de la secretaria Gloria Molina, quien lamentablemente falleció el 22 de diciembre del año pasado y aún esperan quien la sustituya.



Ingreso de Usuarios