19
Vie, Abr

Funcionarios de Uribia reciben capacitación con el proyecto Gobernanza para la Paz

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Una capacitación recibieron a través del Proyecto Gobernanza para la Paz los funcionarios de la Administración de Uribia “Acción que fortalece la gestión territorial”.


Durante la jornada vieron temas como control interno, participación ciudadana, gestión documental, con el objetivo de reforzar los temas de gestión territorial y desarrollo territorial para los procesos de desarrollo de los municipios y las instituciones.

La charla fue dictada por parte de Roberto Carlos Parodi, tecnólogo en gestión empresarial, quien hace parte del proyecto Gobernanza para la Paz. Parodi dio a conocer, qué es un contrato estatal, explicando que es un acuerdo de voluntades que genera obligaciones para quienes lo celebran y en donde una de las partes es una Entidad Estatal. Además, explicó cada una de sus fases, en las que entran la planeación, selección, ejecución y liquidación.

Gobernanza para la Paz ya lleva un año y medio de ejecución en varios municipios del país, y es un proyecto dirigido por la Esap en convenio con Fodesep.
Tiene como objetivo, fomentar capacidades de gestión administrativa (planeación y gestión orientada a resultados), desarrollo de sistemas gerenciales y organizacionales; institucionales tales como el buen gobierno, promoviendo transparencia y participación ciudadana; y las capacidades políticas o relacionales (Planes de Ordenamiento Territorial y Gestión de Proyectos de Inversión SGR).
Los resultados esperados son la eficiencia y buen desempeño institucional, la confianza ciudadana y el desarrollo económico o social del municipio o ente territorial.

Como entidad territorial, la Administración Municipal siempre está dispuesta a aprovechar este tipo de espacios para la formación de los funcionarios, y, de esta manera, continuar con el desarrollo y mejoramiento de las capacidades administrativas, haciendo esto que se generen buenas ejecuciones en el periodo de gobierno.


Ingreso de Usuarios