19
Vie, Abr

Diputados llevarán al banquillo 16 secretarios de salud en La Guajira

Eimer Rodríguez Mendoza, María de los Ángeles Castañeda.

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con el objeto de tratar el tema concerniente a la mora de la cartera que se tienen con las diferentes EPS, los secretarios de la cartera de Salud de cada ente territorial de La Guajira, tendrán una cita con los diputados de La Guajira.


La citación se hace por medio de la proposición Número 004 de 2018, aprobada en plenaria por iniciativa del diputado Eimer Rodríguez Mendoza; en donde también invitan a los gerentes de los hospitales; Eps e Ips, a la Sesión programada para el día miércoles 25 de abril a partir de la 4:00 de la tarde en las instalaciones de La Asamblea Departamental de La Guajira.

Así mismo, a esta sesión en plenaria ha sido invitada María de Los Ángeles Castañeda Administradora Temporal Sector Salud, que le compete la prestación del servicio de Educación en el Departamento de La Guajira y los municipios de Maicao, Riohacha y Uribia.

Sin embargo, el sector salud hoy en día presenta una crisis profunda en la prestación de servicio sobre todo el de urgencia y el no pago de las glosas que se encuentra en mora o cartera atrasada, por lo que se requiere por parte del sector salud conocer las estrategias que están implementado para salir de esta situación por lo que se hace necesario y perentorio escuchar a María de Los Ángeles Castañeda, Administradora Temporal Sector Salud.

El diputado quiere escuchar a todos los invitados, en especial las Ips que prestan el servicio de urgencia, para que explique en plenaria, cuál va hacer la programación de pagos de la glosas atrasada y la cartera en mora con as diferentes Eps e Ips.


Ingreso de Usuarios