28
Jue, Mar

Alcalde de La Jagua del Pilar madruga con sus campesinos

El alcalde de La Jagua del Pilar José Amiro Moron Núñez, dialogando con el conductor del tractor, explicándole como debe arar la tierra.

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Temprano es más bacano, con elegancia, alegría y disposición madrugamos a preparar la tierra para que nuestros campesinos tengan facilidad de trabajo en las diferentes líneas de producción.

Así se refiere el alcalde de La Jagua del Pilar, José Amiro Moron Núñez, viene motivando a sus paisanos para que trabajan en las 20 hectáreas de tierra que son de propiedad del municipio, pero que se requiere ponerlas a producir.

"El propósito es asociativo con 20 campesinos siendo una prueba piloto para demostrar que con poco se puede hacer mucho. Queremos sembrar patilla, yuca, melón, frijol, maíz, plátano y guineo, con el propósito de garantizar un proceso de seguridad alimentaria al interior del municipio", Moron Núñez.

"El propósito es que ellos se enamoren de lo que hacen, porque ahí está la estabilidad de su hogar como también el recurso que necesitan para seguir adelante, como es educar a sus hijos, que son el porvenir del mañana", Moron Núñez.

A parte de los 20 campesinos, los estudiantes de grado 11 harán parte de este proyecto productivo, porque la Institución tiene énfasis en agropecuario. "Es importante ir enfilando a los estudiantes en el perfil del colegio y además para que obtengan algunos recursos para beneficiarse con las horas sociales y entiendan que en el campo existen muchas posibilidades para surgir", preciso el Mandatario.

Precisó que a los campesinos se les da charlas motivacionales para que aumenten su capacidad de trabajo para cultivar sus propios alimentos y desarrollar la cría de sus propias proteínas.

Indicó que también desde la administración municipal se orientan y se le brinda asesoramos, para que dependiendo de su terreno puedan así cultivar y seguramente se tendrán mejores beneficios.

Finalmente dice Moron Núñez, que cada madrugada le dejan mensaje bíblico “de la mano de Dios multiplicaremos nuestra producción y será de calidad, porque quien con Dios cultiva, con Dios recogerá su cosecha” porque Unidos por la Recuperación del Campo, Somos el Mejor Equipo.


Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios