20
Sáb, Abr

Seis Zonas WiFi Gratis estrena el departamento

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con esta entrega, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) completa 1.185 Zonas WiFi Gratis instaladas en todas las regiones de Colombia.

El departamento de La Guajira se fortalece tecnológicamente con la llegada de nuevas Zonas WiFi Gratis para la gente a los municipios de Manaure, Hatonuevo, La Jagua del Pilar, Maicao y Fonseca, y del programa Territorios TDT a Riohacha.

Desde la Plaza Principal de Manaure, la directora de Promoción TIC, Angélica Rodríguez, en representación del Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna, encendió seis nuevas Zonas WiFi Gratis para el departamento, con las que sus usuarios podrán hacer trámites, capacitarse, comunicarse, entretenerse y hasta ampliar sus redes desde sus dispositivos móviles.

“Es un gusto llegar a las diferentes regiones llevando progreso y desarrollo. Eso es justamente lo que entregamos con las Zonas WiFi, espacios más seguros y más oportunidades para los habitantes y visitantes de todos los departamentos. Nuestro compromiso es avanzar hacia una economía digital y eliminar las brechas sociales a través del internet gratuito”, afirmó la Directora Rodríguez durante el acto de entrega.

Estos nuevos espacios de acceso a internet gratis están ubicados en la Plaza Principal de Manaure; los parques Las Malvinas y Cerro Verde de Hatonuevo; el barrio La Jagua del Pilar; el parque Maximiliano Moscote de Maicao, y en el Centro de Integración Ciudadana (CIC) del Barrio 12 de Octubre en Fonseca.

Con esta entrega, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) completa 1.185 Zonas WiFi Gratis instaladas en todas las regiones de Colombia, que han sido utilizadas por 5 millones de usuarios. Cada una de ellas funciona las 24 horas, los siete días de la semana y soporta en promedio a 200 personas navegando al mismo tiempo.



Ingreso de Usuarios