23
Mar, Abr

Alcaldes del sur de La Guajira licitan nuevo operador de aguas

Los 7 alcaldes del sur de La Guajira, solicitan licitación para cambiar operador de aguas.

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los 7 alcaldes del sur de La Guajira, le pidieron al viceministro de agua, Jorge Carrillo que por favor se le de paso al proceso de licitación al nuevo operador, que asuma la responsabilidad del manejo de los acueductos y alcantarillados de estos sectores de la península, y liquidar de una vez por todas el convenio con Aguas del Sur.

La reunión se realizó en San Juan del Cesar, con la presencia de los alcaldes de Hatonuevo, Rafael Ojeda; Barrancas, Jorge Cerchiario; El Molino, María Isabel Zabalet; Fonseca Misael Velázquez Granadillo; Distracción, Pedro Guerra Chinchia; San Juan del Cesar, Luis Manuel Daza y el alcalde de Villanueva José Alberto Baquero Daza.

En entrevista con el alto funcionario manifestó que hay una unificada voluntad de los alcaldes, que este proceso de la nueva propuesta está trazado para el mes de junio y si todo avanza bien se estaría abriendo un proceso licitatorio y para el mes de noviembre se estaría conociendo, la nueva empresa que asumiría el reto de cambiar la historia para estos 7 municipios que siempre han sufrido por este servicio.

La idea central de este proceso es garantizar la continuidad permanente del servicio de agua potable para 146 mil personas de los municipios de Villanueva, Distracción, Fonseca, Hatonuevo, Barrancas, San Juan del Cesar y El Molino donde ya se terminó la primera fase, resaltando que la otra semana iniciaran el diseño del esquema como tal, y el paso a paso de lo que tienen que hacer los municipios, porque nosotros estamos haciendo una actividad de soporte, pero quienes deben implementarla son los alcaldes”, aclaró el Viceministro de Agua y Saneamiento Básico, Jorge Carrillo.

Los municipios beneficiados con el sistema regional de acueducto serán apoyados con este esquema donde la continuidad del servicio pasará de 11 horas diarias promedio a 24 horas diarias, los siete días de la semana.
“Hace mes y medio habíamos programado esta mesa para presentar un balance de la recuperación de información que nos permita terminar el diagnóstico y definir los pasos a seguir. Hoy lo que hicimos fue presentar los resultados de la primera fase ante los alcaldes y sus representantes. Además, nos fijamos un cronograma para terminar ese producto el 15 de junio “, puntualizó el Viceministro de Agua.


Ingreso de Usuarios