19
Vie, Abr

En Barrancas puente artesanal a punto de colapsar

Este puente está a punto de caer porque tiene muchos años de construcción y no ha tenido mantenimiento.

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las comunidades indígenas de las veredas de Barrancon y el Potrero, jurisdicción del municipio de Barrancas, denuncian el mal estado del puente de la Quebrá, que está a punto de colapsar.

Padres de familias de la zona, señalan que la madera al interior del centenario puente artesanal, ubicado en esa vía ancestral está en avanzado estado de deterioro. Asimismo las estructuras se encuentran debilitadas por el inexorable paso del tiempo, indicando que la vida útil llegó a su final.

Por ese puente regularmente se desplazan de un lado a otro: estudiantes y personas particulares a pie, en carro, motos, bicicletas, caballos y burros, por lo que se podría presentar un problema.
Los campesinos de la región manifiestan que en varias oportunidades, han solicitado a la administración municipal de Barrancas y a la Empresa el Cerrejón, el arreglo del puente, para evitar una tragedia, pero hasta ahora no han sido atendidas sus peticiones.

Cabe anotar que el puente de la Quebrá, están viejo, que debería declararse patrimonio material de nuestro municipio y así presentar proyectos para la restauración y mantenimiento de este puente de madera, que comunica a Barrancas con las veredas y zonas dispersas de Barrancon, las Casitas, Crucetal, Corralito, Abre el Ojo, Arroyo hondo, Mapurito, entre otros.


Ingreso de Usuarios