23
Mar, Abr

Que respondan Salud y Gobierno por el problema de las carnes venezolanas: concejales

Jorge Villa de convivencia ciudadana, El cabildante Jarlen González.

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los concejales de Maicao lamentaron la delicada situación que vive la ciudad con el matadero cerrado, el paro de los expendedores de carnes y el ingreso cada vez mayor del artículo desde Venezuela sin ningún control sanitario ni condiciones de frio que garantice un buen producto para el consumo humano.

En criterio del cabildante Jarlen González, lo grave del caso es que la carne que viene de Venezuela es mucho más barata, lo que tiene en desventaja a los productores y expendedores nacionales, no obstante no tener este producto extranjero un control de sanidad.

“Aparte de eso, esa carne la llevan al consumidor a su propia casa en carretillas y motos. Yo los he visto en el mercado público en las esquinas del parque San José lavando los pollos y carnes que sacan de unas bolsas”, asevero el concejal, segundo vicepresidente de la Juna directiva de la cámara municipal.

Entre tanto, el concejal Miguel Felipe Aragón, dijo que el paro de expendedores de carne en Maicao, no solo los afecta a ellos sino al gremio de ganaderos ya que lo que le cuesta a ellos colocar una res en el matadero no es lo mismo que lo que pagan los venezolanos para traer carne en mal estado desde su país dejarla directamente en el mercado sin pagar ninguna clase de tributos.

                  El concejal Miguel Felipe Aragón               El cabildante conservador Juan Carlos Romo.

Por su parte, el cabildante conservador Juan Carlos Romo aseguró que es necesario solicitarle a la secretaria de salud que acciones se están tomando frente a esta peligrosa situación.

En su turno Jorge Villa de convivencia ciudadana, dijo que el caso de la entregada ilegal de carnes extranjeras a la ciudad, es un tema que le compete no solo a la secretaria de salud sino al secretario de gobierno, funcionarios estos que deben ser citados por el cabildo para conocer las gestiones que para frenar esta situación vienen realizando.

“Este problema de las carnes venezolanas, es un problema de salud pública que nos afecta a todos, y debe haber una respuesta del gobierno seria al respecto”, dijo Villa.


Ingreso de Usuarios