18
Jue, Abr

Excombatienes de las Farc construirán las Ciudadelas de la Paz en la Guajira

Un proyecto que incluye la construcción de 350 viviendas y varias unidades productivas.

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con el fin de llevar a cabo el proyecto denominado “Ciudadelas de paz”, en el que se prevé la construcción de 350 viviendas, en La Guajira y el Cesar entidades públicas y privadas establecieron acuerdos con los excombatientes de las Farc.

La idea conlleva la implementación de varias unidades productivas en temas relacionados con la construcción para la vinculación laboral de los reincorporados, como carpintería, fábrica de ladrillos y transportadora, según explicó Andrés Parra integrante del equipo de proyectos del Espacio Territorial de Reincorporación ubicado en el corregimiento de Conejo, en La Guajira.

El asistieron representantes del Sena, Pastoral Social, Corpoguajira, la Sociedad de Arquitectos de La Guajira, Agrosavia, Oficina de Vivienda de la gobernación, Comfaguajira y la Agencia Colombiana para la Reintegración, el proyecto fue socializado en un encuentro convocado por la Cámara de Comercio de La Guajira.

De acuerdo a Parra, Corpoguajira ofreció apoyo en orientación para la gestión de permisos y para la donación de madera incautada. A su vez el secretario de Planeación de Fonseca manifestó, la disposición de la Alcaldía a apoyar el proyecto con la gestión para la viabilidad del lote, el SENA por su parte se mantuvo firme en continuar apoyando a los reincorporados en temas de formación y asistencia, al igual que Comfaguajira, quienes brindarán acompañamiento en el proceso de la autoconstrucción asistida.


Ingreso de Usuarios