Caída de granizo generó impresión entre habitantes de la Guajira

Península
Tamaño Letra
  • Font Size
Cuando el satélite mostraba un aumento en las precipitaciones que afectaban la zona rural del Distrito de Riohacha y el sur de La Guajira, se conoció que en las poblaciones de la zona rural del municipio de San Juan del Cesar se presentó un fenómeno nunca antes visto en estas poblaciones costeras, la caída granizo, los labriegos alertados vieron como fugazmente caían del cielo bolas de hielo.

Un fuerte aguacero con granizada y tormentas eléctricas se sintió en la región de la Junta, Curazao, Los Pondores y La Peña, zona rural del municipio de San Juan del Cesar.
A tempranas horas, el Sistema de Alertas Tempranas (SAT) Guajira alertó de posibles fenómenos ambientales ante la presencia de nubes verticales que podrían causar este tipo de fenómenos así lo confirmó José Radith Zúñiga coordinador del Sistema de Alerta Temprana de La Guajira, “Estamos en temporada de huracanes y se pueden presentar este tipo de fenómenos ante las nubes verticales en cualquier parte de la costa caribe” dijo el funcionario.

En el reporte decía: “Advertimos que con el paso de esta nueva onda tropical no se descarta la probabilidad de formación de vientos fuertes o vendavales”.
De inmediato el comité de gestión de riesgo se activó ante el crecimiento del caudal del río San Francisco, que abastece el acueducto de la Peña, La Junta y Curazao, autoridades permanecen en monitoreo permanente.

En los municipios de Albania y Hatonuevo se sintieron solo fuertes vientos sin afectaciones, las autoridades de San Juan del Cesar junto con organismos de socorro realizaron un barrido en las poblaciones donde cayó granizo para verificar que no se presentaran daños en cultivos, viviendas, parcelas ni seres humanos, hasta el momento no se reportan daños ni afectaciones.

Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios