18
Lun, Mar

Nombrada Idayris Yolima Carrillo Pérez, presidenta del Consejo Nacional Electoral

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con 7 votos a favor uno ausente y otro en blanco, la maicaera Idayris Yolima Carrillo Pérez, fue elegida como Magistrada, del Consejo Nacional Electoral, en proceso eleccionario ocurrido el pasado lunes.

Carrillo Pérez, quien venía desde noviembre de 2017desempeñándose en el cargo como presidente reglamentario, es decir, por orden alfabético. Ese día, las también magistradas Gloria Inés Gómez Ramírez y Ángela Hernández Sandoval fueron las que impulsaron que se realizara la elección porque estaban interesadas el Genero las representara.

Idayris Yolima se juramentó ante el también magistrado Bernardo Franco, quien votó en blanco, que le correspondía por orden alfabéticos. Con esta nueva conquista de un guajiro, se asemeja a la obtenida por Luis Antonio Robles, primer ministro de Estado y Esteban Bendeck Olivella, quien fue y presidente a Corte Suprema de Justica.

Carrillo Pérez, es oriunda de Maicao, pero criada en Riohacha, fue estudiante del Liceo Padilla, graduándose con honores, luego estudió derecho en la universidad Libre de Barranquilla, Especialista en Instituciones Jurídico Políticas y Derecho Público de la universidad Nacional.


Ingreso de Usuarios