18
Lun, Mar

Alcaldía de Maicao celebró la semana de la lactancia materna

Durante una semana se realizaron actividades en el municipio a través de la Secretaria de Salud.

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Se realizaron diferentes actividades para celebrar la semana de la Lactancia Materna, Bajo el lema “Lactancia Materna, Pilar de Vida”, en las instalaciones del hospital San José en donde las Instituciones Prestadoras de Salud y aseguradoras del municipio exhibieron sus stands a todos los asistentes, en especial a madres gestantes y lactantes.

En su intervención, el secretario de Salud Municipal, Hernando Salom Britto, aseguró que estos espacios permiten a las madres  conocer la importancia de la leche materna para la vida de su bebé; su alto contenido en nutrientes y la manera adecuada de suministrarla. 

También, se refirió al compromiso que tienen los padres con la crianza de sus hijos, la responsabilidad y el cuidado que deben adquirir una vez nazcan. Asimismo, expresó los deseos de seguir contribuyendo al desarrollo y bienestar de los más pequeños. Los asistentes provenientes de diferentes sectores del municipio, disfrutaron de concursos, entrega de obsequios, dinámicas y varias actividades desarrolladas en el transcurso de la tarde.

 Por su parte, Yomaira Díaz, referente de Seguridad Alimentaria y Nutricional de la Secretaria, expresó su gratitud por la masiva participación y aseguró que durante la semana se realizaron talleres educativos en 14 barrios y 2 comunidades con el fin de orientar y prevenir a la población sobre las diversas enfermedades, en especial, la desnutrición infantil.


Ingreso de Usuarios