18
Lun, Mar

Avanza la recuperación del espacio público en sector del mercado

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En diferentes puntos de la ciudad se han concentrado los operativos que tienen como objetivo, la recuperación del espacio público, en esta oportunidad como fin intervenir el mercado público parques, avenidas y vías principales.

La estrategia busca concientizara la ciudadanía sobre la importancia del espacio público en la calidad de vida urbana, así como la necesidad de procurar la debida aplicación de la normatividad.
La administración distrital en cabeza de Fabio David Velásquez Rivadeneira, avanza en este objetivo y su continuidad ha permitido conectar diferentes sectores en el Distrito Especial, Turístico y Cultural, mejorando la movilidad peatonal y vehicular, que facilitan el desplazamiento en diferentes espacios.

Se intervino la vía 40, que había sido invadida por foráneos e indígenas wayuu que fueron desalojados. Asimismo, se han efectuado labores de limpieza, ornato, señalización, entre otras, que ha mejorado la imagen de estos sectores.

Durante el proceso de recuperación se ha logrado llegar a acuerdos con algunos vendedores que se han acogido a la iniciativa como los comerciantes indígenas estacionarios que se encontraban en el bulevar del mercado público o nuevo, los cuales fueron reubicados en la Casa Indígena para permitirles el desarrollo de su actividad comercial sin afectar la movilidad.

Por su parte, la Secretaría de Gobierno que orienta Miguel Panciera Di Zoppola Martínez, con el apoyo de las instituciones competentes pretende recuperar importantes áreas en el Distrito que generen tranquilidad, seguridad, buen estado, adecuado aprovechamiento y uso peatonal, zonas iluminadas, de fácil acceso, señalizadas, arborizadas, con un mobiliario adecuado y libre de cualquier tipo de invasión.

El Distrito también contempla la posibilidad de habilitar áreas específicas para permitirles a los vendedores estacionarios ofrecer sus mercancías de manera legal y correcta, ya que la norma ordena el desalojo de estos vendedores, quienes en la actualidad no solo usurpan el espacio público de manera ilegal, sino que además violan diferentes artículos incluidos en el código de Policía y el Decreto 051 de 2018.


Ingreso de Usuarios