25
Jue, Abr

Mujeres con aroma a café en el municipio de Fonseca

Mayerlys Aragón Arciniegas una mujer visionaria conforma en el 2013 la Asociación de mujeres productoras de la Serranía del Perijá.

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Desde el corregimiento de Conejo en el municipio Fonseca, Mayerlys Aragón Arciniegas  una mujer visionaria conforma en el 2013 la Asociación de mujeres productoras de la Serranía del Perijá, Asmuperija acompañada de otras 10 mujeres campesinas que dedican su vida al cultivo del café.
En las montañas de la serranía trabajan día a día mujeres emprendedoras, cabeza de familia quienes años atrás fueron desplazadas por el conflicto armado, y solo hace 5 años retornaron a sus parcelas para comenzar desde cero la adecuación de la tierra para el cultivo del café más especial del departamento de La Guajira.

Café Dorado del Perijá, es un café colombiano 100% orgánico de variedad arábigo, que ha cumplido con los estándares de calidad, siendo amigable con el ambiente, producto que ha sido impulsado por diferentes instituciones como es el caso de Corpoguajira, que mediante los parámetros establecidos por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, ha incluido este producto en el programa de Negocios Verdes, logrando capacitar a los productores para mejoras en su producto impulsando el desarrollo sostenible de la región.

Asmuperija en la actualidad produce 4.500 kilos de café que son destinados para tostar y moler. Gracias a su dedicación y la entrega para preservar el ecosistema, la distribución justa y equitativa, la sostenibilidad socioeconómica y el cumplimiento de la legislación han contribuido a que Café Dorado de Perijá  participe de diferentes ferias a nivel nacional e internacional, categorizándolo como uno de los mejores del país por su razón social, pujanza y calidad del producto.


Ingreso de Usuarios