29
Vie, Mar

Unad celebra su 37 Aniversario de estar educando a los guajiros

Funcionarios y estudiantes de la Unad están celebrando los 37 años de tener presencia en La Guajira.

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con mucho entusiasmo y alegría el equipo académico de la Unad en La Guajira celebra los 37 años de creación de este centro universitario que se creó en la década de los ochenta y en el cual  se han formado hasta el momento más de cien mil colombianos.
En este aniversario la celebración en La Guajira tiene un toque especial debido a la otorgación del auxilio educativo por parte del Departamento  para que los jóvenes guajiros puedan continuar sus estudios universitarios.

La directora de la Unad en La Guajira Luzdaris Mejía Obredor, expresó que la activación de este auxilio “es un excelente regalo para los estudiantes guajiros unadistas; ya hemos podido matricular más de 500 estudiantes con este convenio y vamos sumando, esto es un gran logro y una satisfacción inmensa que queremos compartir con todos, especialmente con nuestra gobernadora pues a través de sus buenas gestiones hemos logrado por fin sacar adelante este beneficio”Las celebraciones se realizarán este fin de semana en la cual se hará una eucaristía para agradecer a Dios,  una gran integración académica con toda la comunidad educativa y la apertura de un espacio de reflexión en el que se compartirá la reseña histórica de la Unad con los nuevos estudiantes Unadistas.

“Queremos compartir un festejo muy significativo con los estudiantes nuevos durante el proceso de inducción, es importante que ellos conozcan de primera mano lo que significa nuestra universidad para el país, para su formación profesional y para nuestra región”, anoto la Directora.La Unad fue creada en 1981 bajo el nombre de Unisur, diez años después cambio su denominación por el de Unad. En la Guajira la universidad abrió sus puertas en 1995. Durante sus 37 años, la Unad ha cambiado la vida a miles de colombianos, que hoy por hoy le aportan significativamente al desarrollo de nuestro país y nuestra región.


Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios