18
Jue, Abr

Institución educativa logra convenio para atender población estudiantil vulnerable

Institución Educativa Denzil Escolar.

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En aras de contribuir al fortalecimiento de la calidad educativa que ofrece el Denzil Escolar el rector Diomedes Ordoñez de la Cruz informó el inicio de un programa de formación y acompañamiento a la población estudiantil de la básica primaria que atiende esta Institución, esto luego de un convenio realizado con la secretaría de educación del distrito y la ONG World Visión.

Según, explicó Ordóñez de la Cruz el programa contempla un acompañamiento integral a docentes, estudiantes de básica primaria y padres de familia para conocer la situación nutricional, económica, valores, adaptación de cada uno de ellos.

Destacó además que se pretende dar una atención especial a los estudiantes venezolanos orientando a los docentes para que a través de estrategias lúdicas logren establecer un ambiente favorable donde los estudiantes extranjeros se sientan acogidos y aceptados por sus compañeros.

Se espera que este programa se realice hasta noviembre y continúe en el próximo año escolar promoviendo así la transformación de los niños, niñas, familias y comunidades a través de la atención, promoción de la justicia, sin distinción política, religiosa, de raza, etnia o género.

Diomedes Ordoñez indicó que luego de la firma del convenio se inicia la capacitación de los docentes que estarán vinculados a este programa.


Ingreso de Usuarios