16
Mar, Abr

Biorecuperar; tocando puertas para generar nuevas fuentes de empleo en La Guajira

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Kénica Mendoza Bolívar es una Ingeniera Ambiental, oriunda de La Guajira y con mucho sentido de pertenencia por su región; con unas ganas incansables siempre de retribuirle a su Departamento todas las oportunidades que éste le ha brindado.

Desde que terminó sus estudios, esta riohachera se interesó por los procesos de rehabilitación de tierras; anteriormente se dedicaba de forma independiente a desarrollar estudios de impactos ambientales y planes de manejo, pero en 2005, visionando que debía hacerlo desde su propia empresa, y con la ilusión de trabajar y ejercer su profesión, comenzó a hacerlo.

“Es algo muy curioso la forma cómo comenzó todo, en un inicio estaba confundida porque no comprendía las ventajas que tendría, pero aun así me decidí a crear la empresa y esta ha ido creciendo con el tiempo”. Fue así como hace 12 años, nació Biorecuperar Ingeniería Ltda, una empresa creada con el objetivo de liderar e implementar proyectos de sistemas de producción rural sostenibles para las comunidades.

“Como líder de la empresa me he visto en la necesidad de actualizar sus políticas y crecer aprovechando cada oportunidad que se nos ha presentado”. En 2016, Biorecuperar se vinculó al programa de Desarrollo de Proveedores, el cual tiene como objetivo dinamizar el desarrollo económico y social y fortalecer el tejido empresarial de La Guajira.

Cerrejón y su Fundación implementaron esta iniciativa orientada al fortalecimiento de 21 empresas proveedoras de bienes y servicios de la región, para que logren características de calidad, eficiencia y competitividad, y generen alto valor agregado a sus productos y servicios.

A nivel empresarial, anhela ver a Biorecuperar continuar creciendo y generando más empleos en la región, Kénica también se encuentra preparándose a nivel personal, actualmente está cursando una maestría en Ciencias Ambientales en la Universidad de La Guajira y sueña con poder tener en un futuro la oportunidad de ser docente y transmitir todo el conocimiento adquirido en estos años de experiencia.



Ingreso de Usuarios