18
Jue, Abr

La tormenta Isaac llegaría hoy cerca al Departamento

De acuerdo con las proyecciones del Ideam, se espera que la tormenta tropical toque tierra en las costas del Caribe este sábado. La Guajira y Magdalena, en alerta amarilla.

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La tormenta tropical Isaac se espera que llegue a territorio guajiro hoy sobre las horas de la mañana, La alerta fue emitida especialmente para los departamentos de La Guajira y Magdalena, por lo que el  coordinador del Consejo Departamental Gestión del Riesgo de Desastres de La Guajira Gregorio Alfonso Rincones Plata envió una circular a los alcaldes del Departamento.
 La autoridad reportaron que se anuncia para el fin de semana, un aumento en las lluvias en los municipios costeros del departamento tales como;  Riohacha, Uribia, Dibulla, entre otros. Isaac trae vientos máximos de 75 kilómetros por hora. La velocidad del viento podría generar incremento de las olas y podría destruir árboles, vientos y techos.

El sistema nacional de alertas considera estar preparado, por ejemplo, no realizar pesca hasta que pase la tormenta, y recomienda a las personas no entrar a las playas a darse un chapuzón cuando el riesgo de corrientes submarinas está alto, pues aumentan el riesgo de que se ahoguen.Por el paso de la tormenta tropical Isaac, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, también  activó planes de prevención en el Caribe colombiano.

Los sectores en donde se podrían presentar lluvias fuertes, de acuerdo con el Ideam, son sectores de La Guajira y sectores de la Sierra Nevada de Santa Marta.Isaac se había convertido en el quinto huracán de la temporada 2018 en avanzar por el Océano Atlántico, pero se debilitó levemente a una poderosa tormenta tropical este lunes en la noche.

Reportaron que se anuncia para el fin de semana, un aumento en las lluvias en los municipios costeros del departamento tales como;  Riohacha, Uribia, Dibulla.
Reportaron que se anuncia para el fin de semana, un aumento en las lluvias en los municipios costeros del departamento tales como; Riohacha, Uribia, Dibulla.


Ingreso de Usuarios