18
Jue, Abr

Energías Renovables: Potencialidades de La Guajira

Un espacio de reflexión para la búsqueda de soluciones conjuntas que permitan darle impulso a este sector.

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La reciente crisis generada por la represa de hidroituango al interior del país y de Electricaribe en la costa Caribe, ha creado un clima de incertidumbre respecto del futuro energético del país, planteando la necesidad de recurrir a nuevas fuentes de generación más acordes con las circunstancias del planeta, que resulten ambiental y económicamente sostenibles.
Existen importantes proyectos de energías renovables, eólicas y similares que deberán desarrollarse en este cuatrienio, con el concurso de los entes territoriales, el sector privado y por su puesto el Estado colombiano.

Por razones geográficas, la región Caribe, en especial, La Guajira, se convierte en la zona más estratégica para impulsar este tipo de proyectos que en algunas zonas ya tienen avances sostenidos.

En el Departamento, por ejemplo existen 42 proyectos viabilizados ante Planeación Nacional, que entrarán  a garantizarle en el corto plazo, la estabilidad del servicio a las regiones más apartadas, manteniendo excedentes para asistir otras partes del país.

Este primer foro de Energías Renovables, es un espacio de reflexión para la búsqueda de soluciones conjuntas que permitan darle  impulso a este sector, por ello se ha escogido a La Guajira y su capital Riohacha para realizarlo en el auditorio de la biblioteca Héctor Salah Zuleta, este 20 de septiembre, desde las 8:00  de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.


Ingreso de Usuarios