23
Mar, Abr

La Granja de la Fundación Cerrejón recibe certificación en buenas prácticas ganaderas

Instantes cuando Clara Romero, funcionaria de Cerrejón, recibe de manos del ministro de Agricultura, Andrés Valencia, la certificación en buenas prácticas ganaderas en la especie ovino caprina que entrega Instituto Colombiano Agropecuario ICA y los acompaña Jaime David Aragón, director del Instituto Colombiano Agropecuario seccional La Guajira.

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La certificación obtenida, que desde hace dos años no se entregaba a ningún predio del departamento, certifica que La Granja posee una producción caprina que cumple con los requisitos de manejo.
Con la presencia de Andrés Valencia, Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, La Granja de La Fundación Cerrejón recibió por parte del Instituto Colombiano Agropecuario ICA, la certificación en buenas prácticas ganaderas en la especie ovino caprina.
La certificación obtenida, que desde hace dos años no se entregaba a ningún predio del departamento, certifica que La Granja posee una producción caprina que cumple con los requisitos de manejo y cría establecidos en la normatividad, tales como el buen uso de los medicamentos veterinarios, el correcto manejo de reproductores, la mitigación del riesgo de enfermedades, la identificación y mantenimiento de las áreas, la procura de zonas de enfermería y de planes de cuarentena para todos los animales que ingresen al predio, entre otros.

Producción inocua

Este trabajo ha garantizado una producción inocua que cumple con los diferentes requisitos sanitarios, como lo afirmó durante el evento Jaime David Aragón, Gerente seccional del Instituto Colombiano Agropecuario ICA: “Esta certificación es el reflejo de que Cerrejón viene trabajando correctamente para entregar lo mejor a las comunidades indígenas cercanas. Sin lugar a dudas, las buenas prácticas ganaderas son un plus en la producción, que se direcciona hacia la calidad de un producto. Considero que esta empresa se convierte en una palanca para motivar positivamente a los productores nativos del departamento.”

La certificación en buenas prácticas ovino caprinas recibida, tiene una vigencia de tres años, durante los cuales el ICA continuará realizando visitas periódicas para verificar el cumplimiento de los diferentes requisitos.

“Esta certificación ha sido un esfuerzo de varios años, que implicó todo el desarrollo de habilidades técnicas, sanitarias y de servicio a las comunidades. El reconocimiento para nosotros significa un gran logro que refleja la calidad de servicio que tenemos hacia las comunidades, hacia nuestros aliados institucionales y es una oportunidad para impulsar La Granja de la Fundación Cerrejón como un centro de innovación social a futuro”, manifestó Daiver Pinto, líder del proceso de La Granja Cerrejón.

Cerrejón y su Fundación continuarán promoviendo el cumpliendo de la normatividad establecida y compartiendo las experiencias de éxito con las comunidades cercanas, para desarrollar en conjunto prácticas que respeten sus métodos y tradiciones y ayuden a la sostenibilidad de sus parcelas y por ende al sostenimiento de sus familias.


Ingreso de Usuarios