19
Vie, Abr

Buque hospital de EE.UU. llegará a La Guajira

Este buque, que mide 900 pies de ancho por mil de alto.

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Realizará cerca de 500 consultas médicas al día y hasta 20 cirugías ambulatorias.
La Embajada de EE.UU. en Colombia, junto a los ministerios de Defensa y Salud, anunció la llegada al país del Buque Hospital Comfort el próximo 14 de noviembre, para brindar atención humanitaria en los departamentos de La Guajira y Antioquia.

Sobre la llegada de esta comisión médica, la viceministra de Defensa, Diana Abaunza, aseguró que “es un orgullo hacer parte de la misión conjunta entre los Estados Unidos y el Gobierno de Colombia”. Este buque, que mide 900 pies de ancho por mil de alto, realizará cerca de 500 consultas médicas al día y hasta 20 cirugías ambulatorias.

Su recorrido empezará en Turbo (Antioquia) y terminará en Riohacha (La Guajira).

El embajador de EE.UU. en Colombia, Kevin Whitaker (izq) y el ministro de Salud, Juan Uribe, ofrecieron una rueda de prensa en Bogotá. Whitaker habló sobre la visita del buque hospital de la Marina de Estados Unidos
El embajador de EE.UU. en Colombia, Kevin Whitaker (izq) y el ministro de Salud, Juan Uribe, ofrecieron una rueda de prensa en Bogotá. Whitaker habló sobre la visita del buque hospital de la Marina de Estados Unidos "USNS Comfort" para brindar ayuda humanitaria en Colombia.


El ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, aseguró que este servicio también será para migrantes y ciudadanos extranjeros. "La atención será para todo público, el objetivo de este buque es atención humanitaria completa en estas regiones y a quienes habitan allí", dijo.

El buque estuvo en Perú brindando atención media a pacientes de la costa norte peruana, incluyendo Piura y Tumbes. Allí atendieron a más de mil pacientes por día, haciendo hasta 20 intervenciones quirúrgicas por día a bordo del buque.

Abordo de este buque hay 200 médicos, enfermeras y técnicos estadounidenses y de otras naciones que cuentan con tecnologías como quirófanos y salas postquirúrgicas, unidades de tomografía computarizada, equipamiento de rayos X, consultorio dental, laboratorio de optometría, área de terapia física, dos plantas productoras de oxígeno y un banco de sangre de 5000 unidades.


Ingreso de Usuarios