20
Sáb, Abr

Llegan alimentos para comunidades indígenas afectadas por lluvias

Instantes cuando soldados subían los alimentos que fueron enviados la Alta Guajira.

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los militares y miembros de la Defensa Civil trasladaban hacia el buque el alimentos que se transportó hasta la alta Guajira.

Con 154 toneladas de alimentos para las comunidades indígenas Wayúu zarpó desde el muelle de Riohacha, el buque de Desembarque “Golfo de Morrosquillo” de la Armada Nacional,  hacia el corregimiento de Puerto Estrella, en la alta Guajira, en jurisdicción del municipio de Uribia.

Este alimento fue suministrado por el Programa Mundial de Alimentos de la Organización de las Naciones Unidas, que distribuye alimentos a las personas que más lo necesitan, en el momento preciso y en el lugar adecuado, en este caso, por los desastres naturales generados por las inclementes lluvias que afectaron las vías de comunicación por tierra de muchas comunidades de la etnia Wayúu.

Desde el mismo instante en que se prendieron las alarmas en el Departamento por el crudo invierno y que se planeó la entrega de las ayudas por parte de la Organización internacional, todas las entidades de la fuerza pública y de apoyo a emergencias se unieron con un solo fin, el de ayudar a una gran porción de habitantes de La Guajira que, hoy más que nunca, necesitan de ayuda.

Un total de 117 personas hicieron parte de esta operación, la que comenzó el pasado martes 5 de noviembre cuando el Buque “Golfo de Morroquillo” atracó el muelle de la capital del Departamento.

40 oficiales de la Armada Nacional, 37 soldados del Ejército, 11 integrantes de la Defensa Civil y 18 ayudantes particulares, participaron de las labores de cargue y descargue, sumado a 11 policías, quienes fueron los encargados de custodiar durante las 24 horas del día el proceso que culminó el pasado jueves 7 de noviembre.

Se espera que el Buque a cargo del Teniente Navío, Álvaro Solano Granada, llegue en horas de la tarde de este viernes 8 de noviembre a Puerto Estrella, donde está ubicado un centro de acopio y esperan más de 40 ayudantes, quienes tendrán la labor de descargar la ayuda humanitaria que será distribuidas en camiones con capacidad de 3.5 toneladas a todas las comunidades indígenas que requieren de dicha ayuda.

Trabajo que articula la administración departamental a través de Wilson Rojas Vanegas, Secretario de Gobierno y su Dirección de Riesgo de Desastre, la fuerza pública y la organización que apoya con alimentos.



Ingreso de Usuarios