18
Jue, Abr

Condenan a 10 años de prisión al gobernador de La Guajira por delitos electorales

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Corte Suprema de Justicia ordenó recapturar a Wilmer González Brito para que cumpla la pena en centro carcelario.

En fallo de primera instancia promulgado este martes, la Sala Especial de la Corte Suprema de Justicia condenó a 10 años y 15 días de prisión al gobernador de La Guajira, Wilmer David González Brito, por varios delitos que habría cometido en el proceso eleccionario ocurrido a finales del 2016, así lo informan los medios capitalinos.

En la misma decisión el Magistrado ponente decidió decretar la orden de captura contra el Mandatario de los guajiros, quien además deberá cancelar una multa que supera los 700 millones de pesos y sancionarlo por 11 años para ejercer cargos públicos.

Esta es la primera sentencia que emite este Tribunal; siendo tomada por el magistrado Ramiro Marín y el conjuez Julio Andrés Sampedro ya que los magistrados Ariel Augusto Torres y Jorge Caldas están impedidos.

Los delitos

Los delitos que está enfrentado González Brito son: Cohecho por dar u ofrecer, corrupción al elector, fraude procesal y falsedad en documento privado.

González Brito ganó la elección atípica a la Gobernación de La Guajira, venciendo a Nolberto ‘Tico’ Gómez, ambos oriundos de Uribia y esperaban reemplazar a Oneida Rayed Pinto Pérez, quien había sido destituida por la Comisión Quinta del Consejo de Estado.

El Gobernador de La Guajira Wilmer David González Brito no se presentó a la audiencia y se desconoce si su abogado apeló el fallo para que sea estudiado en segunda instancia por la misma Sala Especial del Consejo de Estado.


Ingreso de Usuarios