Maicao; el municipio más violento por la crisis migratoria

Los homicidios, atracos y hasta el secuestro se incrementaron en el municipio fronterizo.

Península
Tamaño Letra
  • Font Size
Dirigentes pidieron una intervención al Gobierno Nacional.

La migración venezolana convirtió a Maicao en el municipio más violento de La Guajira, al considerar que se disparó la criminalidad especialmente de homicidios y robos, aseguran diferentes sectores.

Los homicidios, atracos y hasta el secuestro se incrementaron en el municipio fronterizo de Maicao en el Departamento de La Guajira con la migración masiva de los venezolanos cuando se estiman que han llegado más de 40.000, según el vocero de los comerciantes Mohamed Dasuki.

Sin embargo aclaró que no todos los venezolanos son antisociales, pero las cifras son contundentes en relación al incremento de la criminalidad, la prostitución y de las enfermedades sexuales, que ubican a Maicao en el cuarto municipio más violento del país.

“Nadie atracaba hasta el punto de herirte con cuchillo o te quitaban la vida con un arma. Hoy esto es una delincuencia, una inseguridad importada desde Venezuela”, señaló el dirigente comercial.

Por su parte, el Comandante de la Policía de La Guajira coronel Henry Sandoval, quien lleva 40 días en el cargo, afirmó que con el plan de choque de gobierno comenzaron a bajar los delitos como el hurto a vehículos, residencias y al comercio.

“Los delitos de estos migrantes afectan en un porcentaje del 14%”, indicó el oficial,

Una de las víctimas más reciente de los homicidios fue el comerciante bumangués, Alexander Arguello López, de 40 años de edad, quien fue asesinado a inicio de este mes, cuando 4 fleteros le robaron al ingresar a su residencia, caso que sigue impune.

Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios