20
Sáb, Abr

La OEA llegó a Maicao para analizar situación de los migrantes venezolanos

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El gobierno que orienta el alcalde de Maicao José Carlos Molina espera recibió este lunes 19 de noviembre nuevas luces para los recursos que se necesitan para enfrentar el fenómeno de los migrantes venezolanos que en esta ciudad superan los 30 mil.

Llegó a Maicao una comisión integrada por 17 Estados miembros de la Organización de los Estados Americanos –O.E.A.-, de la que se espera contribuya con recursos para mitigar el impacto del éxodo venezolano.

La misión internacional la conforman representantes del organismo que pretende fortalecer la capacidad institucional ofrecida por el presidente Ivan Duque, mirando sobre el terreno la magnitud de la crisis migratoria, buscando que esta visita sea un paso de la mayor importancia también para respaldar el fortalecimiento del gobierno municipal para hacer frente a la crisis migratoria procedente del vecino país.



En la visita participaron delegaciones de 17 Estados miembros de la OEA: Argentina, Belice, Chile, Costa Rica, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía y Uruguay. 

Esta visita que se expenderá hasta la ciudad de Cúcuta en el Norte de Santander, es la respuesta a una invitación del Gobierno de Colombia a través del Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral a los países miembros de la OEA para observar la situación de la crisis humanitaria.

La expectativa en la frontera es única, si se tiene en cuenta que hace varias semanas estuvo en la ciudad una comisión integrada por miembros de la Acnur la cual hiso algunos anuncios para la instalación de unas carpas estacionarias transitorias en varios puntos de la ciudad para atender a los migrantes con familias, pero hasta el momento no se ha visto nada a pesar de que el secretario de gobierno Aldemiro Santo Choles ofreció toda su colaboración.


Ingreso de Usuarios