29
Vie, Mar

Jugadoras de Rugby guajiras participaron en intercambio deportivo en Japón

Las estudiantes guajiras, quienes integran la selección de Rugby, participaron en el intercambio deportivo en Japón.

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


7 futuras estrellas del Rugby gozaron de nuevas experiencias y aprendizaje.
La juventud guajira viene destacándose en diferentes ámbitos de la vida, queriendo demostrar que en las nuevas generaciones está el cambio que el Departamento necesita, así lo dieron a conocer un grupo de jóvenes que han visto en el deporte su motivación para soñar con un futuro de metas y oportunidades para realizarlas.

Se trata de María Camila Vega Escobar, Dagna Sharee Redondo Pimienta, Jhariis Lena Pinto Cilis, Darien Daileth Guerra Fuentes, Dayana Manuela Lugo Vertel, Yucelis Martínez y Carmen Beatriz Ibarra Cuestas, siete futuras estrellas del Rugby quienes en días pasados gozaron de un programa de intercambio que les permitió compartir en tierras niponas experiencias de aprendizajes con jóvenes practicantes de este mismo deporte.

Estas deportistas se encuentran en preparación desde hace más de un año y forman parte de la Liga de Rugby juvenil femenino, hecho que les permitió gozar de este beneficio para enriquecer su preparación a un nivel profesional.

Para ellas esta disciplina ha cambiado sus vidas dándole un nuevo rumbo, donde combinan la parte académica con la deportiva, ya que es una de las exigencias de sus entrenadores. La disciplina, el orden, la confianza y el compromiso las ha llevado a mejorar notablemente su comportamiento y desempeño académico.

 “Nuestros entrenadores vieron en nosotras el empeño que hemos puesto en los entrenamiento, los avances que hemos logrado y nos permitieron vivir esta experiencia maravillosa donde compartimos con familias japonesas quienes nos recibieron con mucho cariño, son personas amables, las ciudades muy bellas, grandes y limpias, nos dimos cuenta que hay otros lugares con mucha cultura ciudadana”, expresó María Camila, quien recordó con mucha emoción la experiencia.


Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios