20
Sáb, Abr

Realizan Consejo Superior de la Universidad de La Guajira

A la reunión asistieron el Secretario de Hacienda del Departamento, Alejandro Rutto Martínez; el Director de Planeación, Fadner Fonseca y la Secretaria de Educación, Sulibeth Gutierrez.

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El próximo viernes 14 de diciembre, será la nueva reunión del Consejo Superior, en el que se evaluaran las gestiones realizadas.

El Secretario de Gobierno Departamental con funciones de Gobernador, Wilson Rojas Vanegas, presidió el Consejo Superior de la Universidad de La Guajira, espacio en el que confirmó el compromiso y las acciones que se viene adelantando a fin de encontrar opciones en la búsqueda de los recursos necesarios para ponerse al día con los dineros adeudos al alma mater. La reunión se lideró en compañía de la Secretaria privada del Rector de la Universidad, con funciones de Rector, Carmen Maya, con la presencia de delegados del Sindicato de Profesores de la Universidad de La Guajira, Sinproedugira.

El Mandatario manifestó que, aunque los recursos con los que cuenta la administración en estos momentos son limitados debido a las dificultades financieras por las cuales atraviesa el Departamento, se va a continuar trabajando para que el próximo viernes 14 de diciembre del año en curso, es la fecha acordada para una nueva reunión del Consejo Superior, evaluar positivamente las gestiones realizadas.

Además, Wilson Rojas afirmó que para tal efecto se han emprendido 7 acciones en la búsqueda de los aportes que se requieren para cumplir los compromisos adquiridos. “A todos los estamentos de la Universidad (sindicatos, docentes, representantes de los diferentes gremios que conforman el Consejo Superior del Centro de Educación), le damos un parte de tranquilidad porque estamos trabajando arduamente en beneficio de la educación superior y para que pasen un diciembre diferente al anterior”.

Finalmente, enfatizó “Queremos garantizar la voluntad que siempre ha tenido el Gobernador Wilmer González Brito con la educación superior, y vamos a obrar en garantía de su palabra para decirle al Departamento que estamos haciendo todas las gestiones para dar una respuesta definitiva a la Universidad, no será el total de la deuda, pero si habrá una respuesta positiva”.

A la reunión asistieron, además, el Secretario de Hacienda del Departamento, Alejandro Rutto Martínez; el Director de Planeación, Fadner Fonseca y la Secretaria de Educación, Sulibeth Gutierrez.

A la reunión asistieron el Secretario de Hacienda del Departamento, Alejandro Rutto Martínez; el Director de Planeación, Fadner Fonseca y la Secretaria de Educación, Sulibeth Gutierrez.



Ingreso de Usuarios