28
Jue, Mar

“Hagamos de San Juan un Bosque”, candidata a obtener el Premio Nacional de Alta Gerencia 2018

El Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional.

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La campaña “Hagamos de San Juan un Bosque”, es auspiciada por el Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional de San Juan del Cesar.

Este premio será entregado este martes 11 de diciembre en una ceremonia especial en la cual estará presente el presidente de la República, Iván Duque y el director de Función Pública, Fernando Grillo.

Para la presente edición, serán premiados los mejores casos en las categorías Nacional, Departamental y Municipal, que hayan aportado al logro de alguno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS, como son: Fin de la pobreza; hambre cero; salud y bienestar; educación de calidad; igualdad de género; agua limpia y saneamiento; energía asequible y no contaminante.

También se resaltará el trabajo decente y crecimiento económico; industria, innovación e infraestructura; reducción de la desigualdad; ciudades y comunidades sostenibles; producción y consumo responsables; acción por el clima; vida submarina; vida de ecosistemas terrestres; paz, justicia e instituciones sólidas.

Cabe destacar que en este año, el Premio recibió la postulación de 313 experiencias de gestión exitosa de diversos puntos del país, durante la vigencia de la convocatoria en el periodo comprendido entre el 25 de mayo y el 14 de septiembre.

El director de Función Pública señaló que este reconocimiento debe ser considerado “como el equivalente a los Premios Óscar de la administración pública; es la gran oportunidad de enaltecer las experiencias que inciden en la mejora de calidad de vida de los colombianos”.

Así mismo, explicó que el significado de este Premio recoge en parte los principios del gobierno del presidente Iván Duque, “fundamentado en la legalidad, el emprendimiento y la equidad”, explicó.

Uno de estos premios podría recibir el Infotep.
Uno de estos premios podría recibir el Infotep.

Las experiencias ganadoras fueron escogidas por parte de un jurado calificador conformado por representantes del sector empresarial, la academia, organizaciones internacionales y el cuerpo diplomático. Los nombres de sus integrantes permanecerán anónimos hasta la ceremonia de premiación de este martes.

Las entidades ganadoras del Premio Nacional de Alta Gerencia reciben diversos beneficios, como un trofeo que acredita este reconocimiento; formarán parte de la foto oficial de ganadores el día de la ceremonia de premiación, y tendrán aparición en diferentes medios de comunicación nacional y regional

De igual modo, contribuyen a la calidad y la implementación de mejores prácticas de gestión en el tejido institucional de la Administración Pública colombiana.

Por su parte, las experiencias con Mención de Honor recibirán un diploma de reconocimiento que será entregado por el Presidente de la República.

Obtener el Premio Nacional de Alta Gerencia genera obligaciones para las entidades ganadoras como difundir su experiencia exitosa y recibir la visita de entidades interesadas en conocer los casos e implementarlos; deben garantizar la continuidad de los casos premiados e informar a la Función Pública cuando estas experiencias dejen de ser sustentables en el tiempo.



Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios