28
Jue, Mar

Cerrejón; primera compañía minera reconocida como organización saludable en el país

Lina Echeverri, vicepresidente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Cerrejón; Jaime Calderón, presidente Junta Directiva Fundación Colombiana del Corazón; Álvaro López, gerente Recursos Humanos y Servicios de Cerrejón; Guillermo Fonseca, presidente de Cerrejón, Juan Carlos Santa Cruz, director ejecutivo Fundación Colombiana del Corazón y Yomary Solano, coordinadora de Bienestar Psicosocial de Cerrejón.

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Esta distinción reconoce la labor desarrollada en promoción de la salud de sus colaboradores.
Después de un proceso cerca de un año y medio, Cerrejón recibió de la Fundación Colombiana del Corazón una certificación que la acredita como Organización Saludable.

Esta distinción reconoce la labor que ha desarrollado la compañía en la promoción de la salud de sus colaboradores, fomentando el cuidado, estilos de vida saludable, equilibrio personal-laboral y el involucramiento de las familias en las actividades de bienestar llevadas a cabo por la empresa.

Este reconocimiento fue otorgado a Cerrejón luego de la revisión de su Sistema de Gestión de Prevención de Enfermedades Cardiovasculares y Otras Enfermedades Crónicas No Transmisibles por parte del auditor alemán TUV Rheinland.

“Una organización saludable es aquella que desarrolla programas para cuidar a sus trabajadores en el entorno laboral, para lograr más cantidad y calidad de vida, mejor realización profesional, menor ausentismo y más productividad”, señaló Jaime Calderón, presidente de la Junta Directiva de la Fundación Colombiana del Corazón durante la entrega de la certificación.

El Presidente de la Junta Directiva de la Fundación precisó además, que es la única certificación que impacta directamente en la gente con la ventaja de no ser obligatoria sino opcional,quiere decir, que nace de la convicción de generar un entorno donde el bienestar es una prioridad para el desarrollo y el buen vivir.

Reconocimiento de Cerrejón A lo largo de su operación en Cerrejón, se han llevado a cabo múltiples iniciativas que le apuntan a la generación de bienestar de sus colaboradores. Ejemplo de ello, es el programa Cerrejón en Movimiento, fue galardonado con el Premio Corazones Responsables en 2016 y el Premio de Salud, Seguridad, Medio Ambiente y Comunidades de BHP en 2017.Este programa nació desde 2013 y ha permitido el mejoramiento de los hábitos de vida de los empleados y sus familias, mediante la promoción de la actividad física, la alimentación saludable y procesos educativos transversales.

En Colombia solo 14 empresas cuentan con esta certificación siendo Cerrejón, la primera del sector minero en obtenerla.“Esta certificación es resultado del esfuerzo de los equipos de la compañía que trabajan diariamente por promover una operación segura y saludable.

Tenemos la tranquilidad de trabajar en una organización que se preocupa por la salud de sus colaboradores y familias y actúa para protegerla”, agregó Guillermo Fonseca, presidente de Cerrejón.Es de gran orgullo para la compañía dar a conocer esta certificación, que motiva a Cerrejón a continuar trabajando en pro del bienestar de empleados y sus familias, convencidos de que el sitio de trabajo es y puede ser un promotor de estilos de vida sanos.


Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios