23
Mar, Abr

Aprobados seis proyectos para La Guajira en Maratón Regional de Regalías

El gobernador de La Guajira, junto a los alcaldes de los municipios que participaron en la jornada.

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La península participó con los municipios de: Maicao, Barrancas, Dibulla, Uribia y Hatonuevo.
Por un valor de 20 mil 299 millones 766 mil 783 pesos el departamento de La Guajira logró que le aprobaran 6 proyectos esa cifra en la maratónica jornada Regional de Regalías que realizó el Departamento Nacional de Planeación y el SGR.

La actividad se llevó a cabo en la ciudad de Barranquilla y la península participó con los municipios de: Maicao, Barrancas, Dibulla, Uribia y Hatonuevo, quienes contaban con proyectos con requisitos cumplidos y aprobados para la actividad que hoy realizó el Departamento Nacional de Planeación.

El evento se desarrolló en las instalaciones de la Gobernación de Atlántico, con la presencia de Mandatarios departamentales, alcaldes municipales, secretarios de Planeación, delegados del DNP y del SGR, en representación de La Guajira; el Gobernador (e) Wilson Rojas Venegas, su secretario de Planeación, Fadner Fonseca, así mismo, José Carlos Molina, Jorge Cerchar, Luis Enrique Solano y Rafael Ángel Ojeda, alcaldes de Maicao, barrancas, Uribia y Hatonuevo respectivamente, todos con sus equipos de Planeación municipal.

Aprobación de proyectos Al municipio de Barranca le fue aprobado la ampliación y recuperación de canales colectores y sumideros de aguas lluvias, por un valor total de 6.156 millones de pesos. Por su parte, el Municipio de Dibulla realizará por un valor de 462 millones de pesos, la construcción de la casa del adulto mayor, en el corregimiento de Río Ancho.Hatonuevo, tendrá un nuevo escenario deportivo para sus habitantes, el cual se construirá en la segunda etapa del barrio Nueva Guajira, por un valor de 5.784 millones de pesos.

Aspecto de la aprobación de los proyectos para el departamento de La Guajira.
Aspecto de la aprobación de los proyectos para el departamento de La Guajira.


La Capital Indígena de Colombia, salió favorecida con el proyecto de mejoras de vías, exactamente; Cuatro Vías, Maicao-Uribia, por un costo de 3.900 millones de pesos, proyecto que deberá ponerse en marcha los primeros meses del 2019.

El gobernador de La Guajira, junto a los alcaldes de los municipios que participaron en la jornada.El Municipio de Maicao cristalizará dos proyectos para su comunidad, el primero: Mejoramiento y construcción de obras de protección para el control de escorrentías en el barrio Erika Beatríz y el mejoramiento vial en pavimentación rígido de los barrios Loma Fresca, Donith Vergara, La Concepción y el Carmen. Cada uno por un valor de 1.488 y 2.410 millones de pesos respectivamente.

En la Ocadton solo participaron los Departamentos de Atlántico, Cesar, Magdalena y La Guajira, se aprobaron alrededor de 170 mil millones de pesos para obras municipales. Estas sesiones se realizaron ayer en distintas zonas del país donde esperan invertir 600 mil millones, del billón y medio que se tiene planeado aprobar antes que culmine el 2018, según directrices del presidente de la República.


Ingreso de Usuarios