María Concepción Pana continuará su candidatura a pesar del asesinato de su hermano

"Yo sigo firme porque este compromiso lo hice delante de Dios y del pueblo y no declinaré mis intenciones de ser alcaldesa de Maicao".

Península
Tamaño Letra
  • Font Size

Según lo expresado por la aspirante a la Alcaldía de Maicao, la muerte de su hermano Luis Ángel se debió, posiblemente a casos de extorsión registrados en el pasado.

En rueda de prensa realizada en la ciudad de Maicao, María Concepción Pana Andrioli esclareció las dudas que han surgido sobre el futuro de su candidatura a la alcaldía de Maicao, luego del asesinato de su hermano Luis Ángel Pana Andrioli, en la ciudad de Barranquilla, el pasado lunes.

La empresaria de ascendencia Wayúu, expresó a los medios de comunicación que este hecho le tomó por sorpresa, puesto que ese día se encontraban afinando detalles de cara a los comicios electorales del próximo 27 de octubre.

"Estaba atendiendo unos líderes cuando recibí la noticia. Me asusté mucho cuando mi hermana llegó desesperada y llorando a contarme que habían asesinado a mi hermano Luis Ángel en Barranquilla. Quedé tan impresionada que no pude decir nada", contó entre lágrimas María Conchita Pana.

Explicó que su hermano, e incluso ella misma, habían recibido amenazas de muerte en el pasado, pero que no era un delincuente, como lo dieron a conocer los medios de comunicación en Barranquilla, quienes lo señalan de pertenecer a estructuras criminales.

"Él trabajaba con la legalización de automóviles desde hace años. En el pasado le quisieron cobrar 'vacuna' y como no se prestó para eso, se radicó en Bogotá. Allá estableció una empresa de compra y venta de automóviles, y logró poner una sucursal en Barranquilla. Se fue con su esposa y sus hijos", manifestó.

Sobre las acusaciones que recayeron sobre Luis Ángel, María Concepción Pana expresó su rechazo, pues su hermano transitaba constantemente a través de aeropuertos y vías de todo el país, no andaba armado ni tenía problemas con la justicia, según lo aseguró.

"Mi hermano fue víctima de la inseguridad. Esa mañana él había ido a un centro estético que queda en la calle 93 para hacerse unos masajes, iba con un escolta y un amigo que le estaba acompañando. Ninguno de ellos estaba armado", puntualizó la Candidata.

Finalmente, expresó que este hecho constituye un atentado que únicamente busca empañar el nombre de su familia y desmeritar su campaña, sin embargo, manifestó que continuará hasta las últimas consecuencias en su camino político.

Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios