Problemas para el cruce de la frontera por cierre temporal en elecciones

Sorpresa ha causado a los habitantes de Paraguachón que ahora el cierre de la frontera es delante de la propia Raya.

Península
Tamaño Letra
  • Font Size

Aunque hay fuerza pública en la zona, no ha sido suficiente para controlar la llegada desesperada de colombianos que están retornando al país.

El cierre de la frontera con Venezuela desde la cero horas del pasado jueves mediante el decreto presidencial 1916 del 21 de octubre, tiene molestos a los habitantes del corregimiento de Paraguachón, pues debido al cierre de frontera, no les fue posible salir hacia su comunidad de residencia hacia Venezuela, que está a pocos metros de la frontera de lado Colombiano.

Esta situación ha provocado caos entre las personas que deben cruzar la frontera para dirigirse a sus lugares de trabajo, o hacia sus lugares de residencia, por lo que deben cruzar por medio de trochas improvisadas, muchas veces con niños a bordo.

“Sabemos que esta es una orden presidencial pero a los colombianos no nos pueden tener presos en nuestro propio territorio”, dijo una de las afectadas.

Otro transeúnte manifestó que, “en este desespero la gente está exponiendo sus vidas, la de los niños y mujeres embarazadas, así como personas de la tercera edad que están desesperados”.

Aunque hay fuerza pública en la zona, no ha sido suficiente para controlar la llegada desesperada de colombianos que están retornando al país para los comicios de mañana, y que deben pasar a como dé lugar teniendo que pagar inclusive hasta diez mil pesos para poder acceder a una cabuya, que hace las veces de peaje entre el rio y las trochas.

Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios