16
Mar, Abr

Encuentros regionales del Consejo de Estado dialogarán con guajiros

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La cita será este viernes 1 de noviembre del 2019, en Anas Mai a partir de las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.
Los magistrados de los departamentos de La Guajira, Magdalena, Atlántico y Cesar dialogarán con los riohacheros, con el fin de escuchar y resolver sus inquietudes sobre los diferentes tópicos de la Justicia en Colombia, en conjunto con jueces y servidores de instituciones como la Contraloría, la Procuraduría y la JEP.

Los Encuentros Regionales del Consejo de Estado tienen como finalidad hacer pedagogía jurídica, pretenden divulgar, rendir de cuentas y el acercamiento con la ciudadanía a través de jornadas académicas sobre jurisprudencia y demás conceptos de la Corporación.

La presidenta del Consejo de Estado, Lucy Jeannette Bermúdez, invitó a los guajiros a que se acerquen al Centro de Convenciones para dialogar sobre algunos asuntos que son gran importancia para el departamento.

Agregó, además, que se tratarán temas tales como la región abordada como unidad administrativa a luz de la Ley 1962 del 2019, el valor probatorio de la indagatoria en los procesos de privación injusta de la libertad, la consulta previa, las medidas que debe tomar el juez cuando los sujetos procesados no se ponen de acuerdo y finalmente, el dialogo con los jóvenes de esta región.


Ingreso de Usuarios