28
Jue, Mar

Se realizó la transmisión del Batallón mecanizado número dos Juan José Rondón

La ceremonia del cambio de mando contó con una demostración tactica de los hombres del segundo batallón mecanizado con sede en La Guajira.

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El nuevo comandante es el teniente coronel Frank Yamir Bonilla Restrepo, quien reemplaza al también teniente coronel Yhoaan Robert Chinome Rojas, quien tenía más de dos años al frente de esta guarnición militar.

Durante la ceremonia militar, Bonilla Restrepo indicó que ahora tiene mayor responsabilidad, debido a que las localidades del Sur de La Guajira, que estaban a cargo del batallón de artillería Número Diez Santa Bárbara, retornan al Grupo Rondón.

Ahora a los uniformados les corresponderá vigilar el territorio y sus pobladores, desde el municipio de La Guajira del Pilar, hasta su similar de Hatonuevo.

 “Vamos a tener una jurisdicción un poco más ampliada que la veo como una oportunidad de conocer y de servir de verdad con unas herramientas eficaces para el desarrollo de este hermoso Departamento”, afirmó el jefe militar.

Indicó que, dentro de sus mayores retos está, primero garantizar la seguridad y poner todo su empeño para que así sea, con la finalidad que todos los proyectos que tienen los gobiernos tanto el departamental, como los municipales, se cumplan.

 “Mi intención es servirle al pueblo obviamente sin descuidar mi misión institucional, que es garantizar, la seguridad la defensa y soberanía del estado colombiano”. Acotó

El alto oficial, lleva más de 21 años en la milicia, actuando en diferentes regiones del país, y viene de realizar un curso de ascenso en la escuela superior militar.

Por su parte, el saliente comandante, teniente coronel Yhoaan Robert Chinome Rojas, manifestó que en sus más de dos años al frente de la guarnición militar, cumplió con las metas establecidas en el plan bicentenario 'Héroes  de la Libertad'.

“Logramos afectar de manera contundente todos los factores de inestabilidad en la parte armada y económica, refiriéndonos al tema del contrabando, cuyos dividendos van a parar a arcas de estos grupos armados organizados como el ELN”, indicó.

Expresó que se iba satisfecho y muy feliz, teniendo en cuenta que de ahora en adelante sus superiores jerárquicos, lo trasladan al Cantón Militar Apiay de Villavicencio, en el departamento del Meta, donde prestará sus servicios como director del Dispensario.        

La ceremonia celebrada en el campo de parada del grupo Rondón, fue presidida por el Brigadier General Miguel Eduardo David Bastidas, comandante  de la décima Brigada del Ejército y a la misma asistieron como invitados especiales, el  Gobernador de la Guajira, Nemesio Roys Garzón, el secretario de gobierno Jairo Aguilar Deluque, los alcaldes de Fonseca, Distracción, San Juan del Cesar, El Molino, Villanueva, entre otras personalidades


Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios