25
Jue, Abr

Aprobada proyecto de energías limpias en comunidades del occidente de La Guajira

El proyecto es la solución a la falta de cobertura del servicio de energia en las comunidades del occidente de La Guajira.

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La segunda etapa del proyecto de implementación de energías limpias, le fue aprobado a la alcaldía municipal de Fonseca por parte del Órgano Colegiado de Administración y Decisión OCAD.

Se trata de la implementación de sistemas autónomos de generación eléctrica solar fotovoltaica, para proveer del fluido energético a las zonas no interconectadas al sistema de electricidad tradicional.

En la instalación de los dispositivos de electrificación, que también generarán fuentes  de empleos, se invertirán más de 5 mil millones de pesos, 301 familias campesinas, serán beneficias, cobijándose de esta manera el 100 por ciento de la cobertura del municipio.

“Esto fue uno de los compromisos que adquirió la ministra de minas y energías, maría Fernanda Suárez durante su vista el año pasado a la vereda de trigo, donde  estuvo presente inaugurando las primeras 250 soluciones de fuentes energías renovables, en la administración del exalcalde Misael Velásquez Granadillo”, dijo el técnico extensionista y uno de los formuladores del proyecto, Javier Vizcaíno.



Ingreso de Usuarios