23
Mar, Abr

Crearán oficina de Paz en el municipio de Fonseca

Reunión de autoridades de Fonseca con exguerrilleros de las Farc.

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La puesta en marcha de proyectos de etnoturismo, vivienda, granja integral y la creación de una oficina de paz en el municipio, fueron las conclusiones del Consejo Territorial de Reincorporación CTR que se realizó en el salón de juntas del palacio de gobierno municipal y fue presidió por el alcalde de Fonseca, Hamilton García Peñaranda.

En el Consejo estuvieron presentes Milton Toncel, entre otros delegados de las Farc asentados en la vereda 'Amaury Rodríguez' de Pondores, corregimiento de Conejo.

El encuentro tuvo como objetivo principal elaborar conjuntamente una agenda, en cumplimiento de los acuerdos de paz, coordinar e impulsar la oferta de reincorporación desde una perspectiva territorial, promoviendo la confianza entre las comunidades y los excombatientes, todo ello de conformidad con las líneas de política pública que se vienen definiendo en el Consejo Nacional de Reincorporación.

También se tocaron temas trascendentales en materia de tejido social, avances y retos, al igual que se articularon acciones para el bienestar de las personas reincorporadas.



Ingreso de Usuarios