16
Mar, Abr

“Con buenas intenciones y propuestas”, Miguel Aragón llega a la Asamblea

Miguel Aragón, diputado de la Asamblea depatamental.

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con alrededor de 19.600 votos, mayor número de sufragantes en la historia de la Asamblea departamental, este joven de origen Wayúu, llegó a la corporación para representar a los guajiros, con propuestas que le permitan velar por los intereses de la comunidad.

Aragón González, es ingeniero, especialista en Gerencia Estratégica de Negocios de la Universidad Sergio Arboleda y Especialista en Alta Dirección del Estado con la Esap. Con 32 años, realizó una especialización en Madrid, en habilidades gerenciales.

Llega, según lo afirma, en representación de la etnia indígena de la cual provienen sus raíces, que durante toda su historia ha padecido problemáticas y la vulneración de sus derechos fundamentales.

Para el diputado, es vital trabajar con ahínco el tema de agua potable, la infraestructura etnoeducativa y la defensa de la Ordenanza 214, particularmente.

Entre 2016 y 2018, fue concejal del municipio de Maicao, con 1972 votos, una de las máximas votaciones que ha tenido el departamento de La Guajira, siendo producto de un trabajo forjado con buenas intenciones, excelentes propuestas y gestión. De esa experiencia surgió su compromiso con el fortalecimiento al Régimen Especial Aduanero de Maicao, Uribia y Manaure, compromiso que mantendrá en su periodo como Diputado.

Debido a la situación que atraviesa La Guajira, considera inaudita la ausencia del Estado en el territorio indígena, especialmente en las comunidades más alejadas del departamento. Es claro en asegurar que, la Nación no debe limitarse a acciones como la intervención que ha venido realizando en los sectores de salud, educación, saneamiento y agua potable.

Manifiesta que le ha faltado gestión, tantos a los gobernadores como a los alcaldes de frontera, al igual que a los senadores y representantes a la Cámara, pero advierte que llegó el momento de esta nueva asamblea que enrumbará al departamento hacia el desarrollo.

Para Aragón, el desarrollo es posible si todos los guajiros unificamos esfuerzos, iniciativa que debe provenir de todos los sectores del departamento, para generar la unidad que se requiere para darle paso al progreso.

Para este nuevo periodo electoral, afirma que continuará diseñando estrategias que le aporten al bienestar de todos los guajiros.



Ingreso de Usuarios