19
Vie, Abr

Con empate técnico en un barrio, culminaron elecciones de las JAC

Algunas de las mesas de las elecciones que se realizaron el domingo en Fonseca, al igual que en La Guajira y todo el país

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Sin ningún contratiempo, pese al torrencial aguacero que sobrevino en horas de la tarde del día de las elecciones de Juntas de Acciones Comunales, se cumplió el proceso electoral para la escogencia de presidentes y dignatarios de las JAC en el municipio de Fonseca.

El secretario de Gobierno, Juan José Nieve Zárate, destacó la afluencia de votantes a cumplir con este deber democrático y la novedad la hubo en el poblado de Cardonal al registrarse una paridad en votos, entre dos planchas de aspirantes a presidir la organización cívica del corregimiento.

“El impasse será resuelto por el comité de conciliación o muy probablemente se repetirán los comicios, ellos tienen su potestad y tal vez resuelvan enviar los escrutinios para revisión en Riohacha”, afirmó Zárate Nieves.

Anotó igualmente que los nuevos presidentes y demás miembros de las juntas estarían tomando posesión de sus cargos el primero de julio. Aclaró que en los barrios como Villa Hermosa, El Carmen y el caserío de los Toquitos se realizarán elecciones atípicas en una fecha que está por acordase.

El ochenta por ciento de las listas pretendientes a estos entes comunitarios que resultaron victoriosas están encabezadas por líderes quienes pertenecen al movimiento político “Poder de Cambio” cuyo grupo llevó a la alcaldía al hoy mandatario de los fonsequeros, Misael Velásquez Granadillo.



Ingreso de Usuarios