28
Jue, Mar

Se cancela inicio de la fase pública de diálogos con el ELN

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El día de hoy, Juan Manuel Santos por medio de una alocución presidencial dio a conocer que no se iniciará la fase pública de los diálogos de paz con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) hasta que este grupo guerrillero muestre voluntad de paz.

 

Esto, refiriéndose a las últimas acciones violentas que el grupo insurgente ha protagonizado en los últimos días, al secuestrar al exgobernador del Chocó Patrocinio Sánchez que fue finalmente liberado por medio de un canje, en el que a cambio de él, los guerrilleros se llevaron secuestrado a su hermano Odín Sánchez. También, el día de ayer atentaron contra el oleoducto Caño Limón Coveñas, en el departamento de Arauca.

La opinión pública no se hizo esperar, y pidió que además se condenara la muerte de un soldado que pereció en medio de combates del ELN con el Ejército en la región de El Tarra, Norte de Santander.

En una respuesta rápida del Gobierno Nacional, Juan Manuel Santos cuestionó las acciones que merman el inicio de este ciclo de los diálogos de paz.

“Es inconcebible que este grupo, en lugar de dar muestras concretas de paz, insista en el secuestro y en atentar contra la infraestructura de los colombianos, como lo hizo este viernes con otra voladura a un oleoducto, causando inmensos daños al medio ambiente por el que tanto dicen preocuparse”

Así mismo, dijo que se retomaría el proceso de negociación con el ELN cuando abandone la práctica del secuestro y libere “hasta el último de los secuestrados en su poder”



Ingreso de Usuarios