20
Sáb, Abr

Se equivoca la Corte Constitucional al pedirle conceptos a las Farc: Sectores del Estado

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Un rechazo generalizado en los sectores políticos y en los funcionarios del Estado originó la invitación que hizo la Corte Constitucional a las Farc para emitir un concepto sobre la seguridad jurídica del proceso de paz.

 

El presidente del Congreso de la República, Luis Fernando Velasco, ante la decisión de la Corte Constitucional sobre pedir un concepto a todas las partes, incluyendo a las Farc, para tomar decisiones sobre la seguridad jurídica del proceso de paz, aseguró que esta es una decisión completamente errónea.

“Es el Gobierno con sus instituciones las que definirán cómo cumplen lo que acuerden en la mesa, pero no es bajo ningún punto que las Farc vengan a decirnos cómo nosotros debemos cumplirle a ellos”.

Velasco además aseguró que aunque el Gobierno adelanta un proceso de negociación con las Farc, y para ello le ha dado un estatus político, en ningún momento se le ha hecho un reconocimiento como Estado.

“Si son dos partes, el debate sobre la necesidad de plebiscito tiene que darlo el Estado no actores por fuera del Estado y mucho menos un actor con el que estamos negociando”, dijo el presidente del Congreso. Ante la demanda sobre el tema que presentó el entonces fiscal Eduardo Montealegre, Velasco dijo que ésta será su segunda derrota jurídica.

“Me parece que hay un error de concepción muy grande en la demanda planteada por el señor Montealegre y creo que va a ser una segunda derrota jurídica que tendrá el señor fiscal, puesto que la primera evidentemente es la demanda que presentó para tumbar el acto legislativo de equilibrio de poderes”, señaló.



Ingreso de Usuarios