19
Vie, Abr

La Corte Constitucional no recibirá a cabecillas de las Farc

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Desde el inicio de esta semana, han surgido diferentes rumores que asegurarían que los líderes cabecillas de las Farc se presentarían ante la Corte Constitucional para asegurar jurídicamente los acuerdos que se han tomado en la Habana, y para discutir el método de validación de los mismos, puesto que consideran que un mecanismo de refrendación no es el adecuado.

 

Y si bien se dijo en su momento, que se trataba de una invitación hecha por el magistrado Luis Ernesto Vargas, en realidad sólo se trató de un llamado hecho por Vargas para que el equipo negociador de las Farc, rindiera un concepto por escrito, frente a la demanda interpuesta por el exfiscal Eduardo Montealegre con el que pretende darle integración inmediata a la Constitución a los acuerdos que se pacten en Cuba.

Sin embargo, el Gobierno en cabeza del Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo expresó su desacuerdo frente a tal posibilidad, asegurando que sólo después de dejar las armas, las Farc podrán presentarse ante la corte.

“Hay que decir que la posición del Gobierno es que mientras esos señores no dejen las armas y no se desmovilicen, no vemos conveniente que vayan a la Corte Constitucional” aseguró el Ministro.



Ingreso de Usuarios