18
Jue, Abr

“La Guajira no requiere una intervención, necesita inversión”: Honorio Henríquez

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Frente a una posible intervención anunciada por el Gobierno Nacional en el departamento de la Guajira, el senador del Centro Democrático, Honorio Henríquez, lanzó duras críticas a lo que considera una medida irresponsable e innecesaria, que además va en contra de la autonomía de los guajiros.


“La Guajira no requiere una intervención ni un gerente enviado por el nivel central, necesita es inversión. Urge que se ponga en marcha un plan de acción que le ponga fin a la crisis humanitaria, económica, hospitalaria, mortalidad infantil y la falta de agua potable” señaló Henríquez.

Además, instó a las autoridades nacionales, a cooperar una gestión de vigilancia y control sobre los programas dirigidos a la atención de infancia y adolescencia. Así mismo, aseguró que es preciso poner en marcha el ‘Proyecto Multipropósito Ranchería’ como una alternativa que lograría garantizar el acceso a agua potable a nueve municipios del departamento.

Finalmente, hizo un llamado al gobierno de Juan Manuel Santos de replantear esta posible intervención, y focalizar más bien los esfuerzos en el reforzamiento de la red hospitalaria y de las condiciones de seguridad de la comunidad guajira.


Ingreso de Usuarios