25
Jue, Abr

Uribe condiciona reunión con Santos

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El senador aseguró que esto se dará con la reapertura del punto de justicia acordado en Cuba, y que de lo contrario sería un diálogo estéril, pues esas son sus mayores preocupaciones.


'Si el Gobierno y las Farc aceptan reabrir algunos capítulos como el tema de la impunidad, el tema de la elegibilidad de los responsables de delitos de lesa humanidad, nosotros estaríamos dispuestos a participar de esa conversación', precisó.

Dijo además que lo ha expresado en varios escenarios y a varios emisarios del Gobierno pero que nunca han sido consideradas sus propuestas ni condiciones.

Durante las deliberaciones del partido se determinó que habrá consultas regionales con las bases para definir la postura frente al plebiscito y se le aceptó a Oscar Iván Zuluaga la renuncia a la presidencia de la colectividad a partir del 20 agosto.

El expresidente y actual senador hizo estas declaraciones luego de que la Corte Constitucional declarara viable la realización de un plebiscito como mecanismo de refrendación del acuerdo final de paz que el Gobierno de Juan Manuel Santos firmará con las Farc para poner fin a medio siglo de conflicto armado.


Ingreso de Usuarios