16
Mar, Abr

La U, Cambio Radical y conservadores reiteran a Santos que harán sus propias campañas por la paz

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Al término de la reunión que se dio en Casa de Nariño con el presidente Juan Manuel Santos y los líderes de los partidos Conservador y de La U, así como Cambio Radical, lo que quedó claro es que cada uno tomará su camino frente a lo que será la campaña por el SÍ o por el NO en cuanto al plebiscito por la paz.


La U y Cambio Radical reiteraron su respaldo al plebiscito y coincidieron en agradecer al expresidente César Gaviria la gestión que hará para impulsar el SÍ, pero la reconocerán como la campaña del Gobierno y en ese orden de ideas, cada colectividad va a liderar su propia iniciativa.

El senador Armando Benedetti afirmó que, “Gaviria no nos va a tirar línea al partido que impulsó el plebiscito, al partido de la paz y al partido del presidente. No vamos a aceptar que nadie nos tire línea y vamos a hacer nuestra propia campaña”.

Al tiempo el director de Cambio Radical, Rodrigo Lara, afirmó que esta colectividad “no acepta liderazgos externos al de su propio partido. La bancada de Senado y de Cámara fue enfática y señaló que le corresponderá al partido asumir el liderazgo de esta campaña”.

Por su parte los conservadores dijeron que antes de tomar una posición harán una consulta interna e incluso pidieron una audiencia con los negociadores de La Habana, para despejar las dudas. En todo caso tampoco se sumarán a la campaña del Gobierno.

El director de la colectividad, David Barguil, afirmó que tomarán “su propio camino en este tema del proceso de paz y el plebiscito. Ese camino actuando con total responsabilidad de cara al pueblo colombiano”. “Nosotros en primer lugar antes de asumir una posición formal vamos a dar un debate interno en el partido a instancias de las bancadas y el Directorio Nacional Conservador”, esperando además el diálogo con los negociadores de paz.

Durante el encuentro el presidente Santos dejó en claro que para el Gobierno serán prioridad las iniciativas para la implementación de los acuerdos de La Habana.

Además deberán buscar consensos para el presupuesto del 2017 que deberá tener algún tipo de recorte de acuerdo con la realidad fiscal del país, y se presentará además el proyecto de Reforma Tributaria que se radicará en octubre ante la corporación.


Ingreso de Usuarios