19
Vie, Abr

Gobierno y Farc instalan comisiones que verificarán la implementación del acuerdo

Rafael Pardo, Sergio Jaramillo, Juan Fernando Cristo por el Gobierno y Jesús Santrich, Victoria Sandino e Iván Márquez por las Farc serán los encargados.

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En compañía de los países garantes Cuba y Noruega, se darán a conocer detalles de los pasos a seguir a partir del “Día D”, el balance de cómo avanza la adecuación de las zonas veredales de ubicación, las tareas pendientes y todos los mecanismos y herramientas que se activan a partir de hoy para poner en marcha la implementación del acuerdo y a la par el desarme definitivo de la guerrilla.


Estas comisiones verificación e impulso a la implementación así como el Consejo Nacional de Reincorporación son las primeras instancias creadas y que tendrán acompañamiento internacional para vigilar de cerca que las dos partes cumplan con lo acordado y en caso de que surjan diferencias o complicaciones, resolverlas para evitar contratiempos es estas complejas tareas.

De igual forma se activa completamente la labor de la misión de la ONU en Colombia en las tareas del desarme y como parte del mecanismo tripartito de monitoreo y verificación que también está integrado por delegados del Gobierno y las Farc.


Ingreso de Usuarios