25
Jue, Abr

No solo el Ejército debe ocupar las zonas que dejan las Farc: Alianza Verde

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El senador Jorge Iván Ospina, de la Alianza Verde, hizo un llamado desde su partido para que el Gobierno Nacional haga presencia con todas las instituciones del Estado y no solamente con las Fuerzas Militares, en las zonas que están abandonando las Farc.

Advirtió que este llamado se hace para garantizar desarrollo de las regiones y evitar la proliferación de la violencia en el posconflicto.

“Pensar que solamente se debe tener la presencia del ejecito, es pensar de una manera represiva y aislada, debe estar la interinstitucionalita en todo su esplendor: salud, educación, justicia, deporte, carretera. Es lo que debemos de adelantar de inmediato para no tener otra guerra”, dijo el Congresista de la Alianza Verde.

El senador explicó que, por muchos años, vastos territorios de la patria fueron ocupados por la guerrilla de las Farc, adelantando tareas de justicia, convivencia, control de venta de alucinógenos o resolvía los problemas entre vecinos, “era una especie de para-estado”.

Por esto, Ospina reiteró que “en estos momentos en que la guerrilla no está, es imprescindible la acción interinstitucional del estado en esas zonas”.


Ingreso de Usuarios