25
Jue, Abr

Gobierno pide respetar la paz en elecciones presidenciales de 2018

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Este sábado Sergio Jaramillo pidió que en las elecciones presidenciales de 2018 se respete el acuerdo de paz con las FARC, principal y más antigua guerrilla del país, que busca poner fin a más de medio siglo de conflicto armado.

"Quiero pedirles que le soliciten, que le exijan a los candidatos presidenciales para el 2018 que respeten el proceso de paz, que se comprometan pública y solemnemente a respetar el proceso, a respetar la reincorporación de las FARC" a la vida civil, dijo Sergio Jaramillo, Alto Comisionado para la Paz.

Durante una intervención en la XVI Cumbre Mundial de Premios Nobel de Paz, que finaliza este sábado en Bogotá, el también plenipotenciario en los diálogos desarrollados durante cuatro años en Cuba sostuvo que "el interés por el poder tiende a derrotar el interés por la paz".

El gobierno de Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas) firmaron un pacto en noviembre que en esencia busca la transformación de los rebeldes, alzados en armas en 1964, a un movimiento político legal.

Actualmente los guerrilleros se movilizan a 26 zonas en distintos puntos del país donde en un plazo máximo de seis meses deberán dejar las armas e iniciar el camino a la vida civil bajo observación de Naciones Unidas


Ingreso de Usuarios