28
Jue, Mar

Abren indagación en contra de Carlos Caicedo por promover voto en blanco en La Guajira

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Por promover el voto en blanco en las elecciones atípicas de diciembre en el departamento, el Consejo Nacional Electoral (CNE) abrió una investigación contra el movimiento Fuerza Ciudadana y su líder el ex alcalde Santa Marta, Carlos Caicedo recibió una notificación en la que se le informa que se abrió una indagación preliminar en su contra.

Esto por promover el voto en blanco en las elecciones atípicas para Gobernación de La Guajira.

En diciembre pasado se realizaron las elecciones donde ganó Wilder González, quien hoy se encuentra encarcelado por la presunta comisión de varios delitos para llegar a la Gobernación de La Guajira, lo que según manifestó Caicedo en su cuenta de Twitter, demostraría que la campaña por el voto en blanco estaba justificada.

En un comunicado expresó: “Los magistrados Diana Irene Jimeno Fuminaya y Fredy Enrique de Armas Mejía, decidieron investigar a Fuerza Ciudadana, que fue el movimiento que denunció los delitos y no a Cambio Radical y La U, los partidos que avalaron las candidaturas de Oneida Pinto y Wilmer Gonzalez, quienes están privados de la libertad por cometer los delitos”.

Caicedo también manifestó que esto debe obedecer a motivos políticos.

“No me extraña esta nueva investigación por parte de un organismo conformado por los partidos políticos tradicionales. Ya lo hicieron con el Partido Verde y ahora con Fuerza Ciudadana. Lo más simpático de todo esto es que fue el Consejo Electoral, quien negó la revocatoria de la inscripción de Oneida Pinto para las elecciones de 2015 y es esa misma institución quien hoy me persigue por promover una iniciativa democrática para votar en blanco en la Guajira”, expresaba el político en su comunicado.

Por ahora la CNE está investigando si es necesario abrir una investigación formal contra Caicedo.


Ingreso de Usuarios