28
Jue, Mar

La Alianza del Pacífico celebrará su XII Cumbre a fines de este mes en Cali

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La XII Cumbre de la Alianza del Pacífico se celebrará los próximos 29 y 30 de junio en Cali con la asistencia de los presidentes de los cuatro países miembros, informó hoy la cancillería de Colombia, país que asumirá en esa cita la Presidencia Pro Témpore del grupo.


Bogotá, (EFE).- A la Cumbre en Cali, en el suroeste del país, asistirán los presidentes de Chile, Michelle Bachelet; Colombia, Juan Manuel Santos; México, Enrique Peña Nieto, y Perú, Pedro Pablo Kuczynski, según la Cancillería.

De manera paralela se llevará a cabo el IV Encuentro Empresarial de la Alianza, que tendrá alrededor de 600 participantes, entre directores de empresas nacionales e internacionales, representantes del sector público, de organismos no gubernamentales de la región y de 52 estados observadores del bloque.

La Alianza del Pacífico es una iniciativa de integración regional creada el 28 de abril de 2011 por Chile, Colombia, México y Perú.

El bloque ofrece ventajas competitivas para propiciar la inversión y los negocios con el fin de avanzar hacia el libre movimiento de bienes, servicios, capitales y personas. EFE


Ingreso de Usuarios