18
Jue, Abr

Uribe y Pastrana aliados para las presidenciales del 2018

Los expresidentes se reunieron la semana pasada y nombraron unos compromisarios.

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los exmandatarios se reunieron la semana pasada y nombraron compromisarios para definir las reglas de juego de la elección de un candidato único.

Los expresidentes Andrés Pastrana y Álvaro Uribe Vélez anunciaron que llevarán un candidato en coalición para las elecciones presidenciales del año 2018.

Así lo informó el propio Pastrana por medio de su cuenta en Twitter, en la que publicó un comunicado conjunto en el que también señalan que se unirán con otros sectores que respaldaron el ‘no’ en la campaña del plebiscito.

“Los expresidentes han acordado conformar un grupo de compromisarios con el fin de que concertadamente definan el mecanismo y las reglas de juego para escoger una fórmula única de lo que será la gran coalición”, señala el comunicado.

“Los dos expresidentes liderarán esta coalición y serán los garantes del cumplimiento de las reglas que se acuerden”, añade.

Los dos dirigentes políticos continuarán realizando reuniones periódicas con el fin de consolidar el programa que le presentarán a Colombia como jefes de la oposición.

En esta coalición también estarán presentes bases conservadoras, laicos, líderes cristianos, jóvenes, víctimas, académicos, empresarios y algunos sectores sociales.

Por parte del expresidente Álvaro Uribe los compromisarios serán Nubia Stella Martínez, Rodrigo Noguera, José Félix Lafaurie, Sergio Araújo y Juan Manuel Daza; los delegados del expresidente Pastrana serán Ángela Ospina, Francisco Sanclemente, Miguel Ceballos, Manuel Santiago Mejía y Camilo Gómez.

Los exmandatarios anunciaron que continuarán realizando reuniones periódicas para consolidar el programa que presentarán a Colombia, “dirigido a alcanzar la recuperación del empleo, de la economía y la estabilidad institucional, así como trazar una estrategia basada en la realidad del país”.


Ingreso de Usuarios